Arqueología

Instituciones públicas, promotores, ingenierías, constructoras y particulares requieren, en cumplimiento de la Ley 16/1985 de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español y de las legislaciones autonómicas que rigen en materia de Patrimonio Cultural, la realización de estudios arqueológicos y paleontológicos para sus proyectos, con la finalidad de obtener las pertinentes licencias o dar viabilidad administrativa a los mismos, así como cumplir con el deber social y cultural de proteger y preservar el rico Patrimonio Cultural de nuestro país.

 

En Contexto – Gestión cultural y Comunicación, contamos con arqueólogos y gestores del Patrimonio Histórico capaces de hacer frente a todos los procesos implicados en cualquier proyecto que afecte a este tipo de bienes, así como a cualquier proyecto de investigación histórico-arqueológica de carácter sistemático. En nuestra empresa, ofrecemos todos los servicios necesarios para una correcta y eficaz gestión del Patrimonio Cultural en un sentido amplio:

 

Estudio previo documental

Estudios previos sobre Patrimonio Histórico-arqueológico y Cultural requeridos en Estudios Informativos y Estudios de evaluación de Impacto Ambiental para proyectos de obra civil.

 

 

Prospección superficial

Prospección arqueológica y paleontológica superficial con fines de investigación o como parte de una peritación para evaluar y corregir la afección patrimonial de un proyecto constructivo.

 

Peritación con sondeos

Realización de sondeos estratigráficos como parte de u proyecto de investigación o de una peritación arqueológica o paleontológica relacionada con un proyecto constructivo.

 

Seguimiento de obra

Realizamos la asistencia técnica para el control y seguimiento arqueológico o paleontológico de movimientos de tierra derivados de la ejecución de proyectos constructivos.

 

Excavación en extensión

Realizamos excavaciones en extensión para proyectos de investigación o para proyectos constructivos en los que se ven afectados yacimientos arqueológicos o paleontológicos.

 

 

Estudio de materiales

Acometemos estudios integrales y detallados de materiales muebles de carácter arqueológico o paleontológico: inventario y catalogación, registro gráfico en distintos formatos, análisis, etc.

 

Estudios históricos

Estudios documentales y bibliográficos sobre cualquier aspecto referido a la historia, la arqueología o la etnografía de un territorio, un periodo o un aspecto concreto del pasado.

 

 

Técnicas complementarias

Técnicas complementarias relacionadas con las nuevas tecnologías de documentación e interpretación del Patrimonio Cultural: fotogrametría, modelado 3D, análisis de laboratorio, etc.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CONTEXTO-GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICACIÓN, S.L. - www.contextogestion.es - info@contextogestion.es - 646592825 - 617529020