Nuestro equipo

Nombres propios en Contexto

El éxito y la calidad en la ejecución de nuestros proyectos y servicios dependen de modo sustancial del equipo humano encargado de su diseño y desarrollo.

 

En nuestra empresa disponemos de profesionales altamente cualificados, con capacidad de gestión y con una dilatada experiencia profesional que garantiza una ejecución satisfactoria de los proyectos. Son profesionales que destacan en todos los casos por su polivalencia técnica y por su capacidad de trabajo y lo acreditan con sus extensas trayectorias profesionales. Todos ellos tienen una larga experiencia en la gestión de proyectos culturales, turísticos, de investigación y de comunicación.

Luis Andrés Domingo Puertas

Director de proyectos

Historiador y arqueólogo

 

luisandresdomingo@contextogestion.es

Desde 1998, es Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y obtiene especialización en dos áreas, la de Prehistoria y la de Historia Antigua. Su trayectoria se encuentra centrada en la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la Historia y la Arqueología, destacando una amplia experiencia en el ámbito de la Gestión del Patrimonio Cultural.

 

Si bien lleva vinculado a la Arqueología 25 años, en su actividad estrictamente profesional como arqueólogo, desarrollada a lo largo de los últimos 20 años, hay que destacar la dirección de más de 200 proyectos y su colaboración en calidad de técnico en otros muchos. En este ámbito, uno de los proyectos de más hondo calado en su formación es el relacionado con el yacimiento arqueológico de Santa María (Villarejo de Salvanés), proyecto en el que participó primero como estudiante en prácticas, posteriormente como técnico arqueólogo y, en 2002, como director de la última campaña desarrollada en el yacimiento.

 

La investigación ha ocupado un importante lugar en su trayectoria, en la que destacan los estudios realizados en diversas zonas de Castilla-La Mancha y, sobre todo, los referidos al municipio iberorromano de Laminium (Alhambra, Ciudad Real), al que dedicó su trabajo de investigación de fin de carrera. En los últimos años ha centrado su labor investigadora y divulgativa en su propio municipio, Villarejo de Salvanés, investigando diversos aspectos de su historia y de su registro arqueológico. Los resultados de sus trabajos de investigación han sido publicados en congresos y revistas científicas.

 

Desde 2012 es responsable del Área de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, labor que ha complementado con la realización de diversos proyectos de Arqueología de gestión y con la organización y participación en eventos relacionados con la Historia y la Arqueología, como el Primer Encuentro sobre Investigación e intervención en el Patrimonio Histórico de Villarejo de Salvanés, celebrado en 2014 y cuyas actas publicó en 2015.

 

Entre sus múltiples habilidades hay que destacar sus conocimientos y experiencia en el campo del diseño gráfico, el manejo avanzado de programas CAD y SIG, su capacidad en el diseño y ejecución de proyectos culturales y sus conocimientos de Museografía y exposiciones.

 

Evangelina Pérez García

Gestión Cultural

Periodista

 

evaperezgarcia@contextogestion.es

Licenciada en Ciencias de la Información con la especialidad de Periodismo, su trayectoria profesional gira en torno a la comunicación, el periodismo y la gestión cultural y turística.

 

Con más de veinte años de experiencia profesional, en relación al periodismo y la comunicación, reúne una amplia capacitación para la redacción de noticias y reportajes periodísticos en diferentes formatos, ya sea prensa escrita, radio, televisión, páginas webs o redes sociales. Este bagaje profesional se ha desarrollado fundamentalmente en agencias y medios de comunicación de primer nivel como Telecinco, Agencia EFE o Telemadrid, si bien también reúne experiencia y especialización en medios de comunicación de ámbito local, habiendo desarrollado su más reciente etapa profesional en la organización y dirección del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, por lo que resulta un recurso realmente valioso para la ejecución de este proyecto. Últimamente, ha dado un nuevo impulso a su trayectoria integrándose como Gerente y directora del Departamento de Comunicación y Divulgación de la empresa Contexto – Gestión Cultural y Comunicación, S.L.

 

En gestión cultural, acredita una experiencia de más de cinco años, demostrando capacitación para coordinar actividades culturales, educativas y relacionadas con el fomento de las tradiciones de los municipios. De igual manera, ha desarrollado una acreditada experiencia y preparación para realizar ferias y eventos institucionales. Destaca su labor en la gestión y organización de la feria AgroMadrid.

 

Por último, en relación muy directa con la comunicación, durante los últimos años ha desarrollado labores como guía turístico y ha colaborado en el diseño del Plan de comunicación y promoción turística del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

Amparo Aldecoa Quintana

Gestión cultural

Arqueóloga

 

amparoaldecoa@contextogestion.es

Desde 1994, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Prehistoria. Acredita una dilatada experiencia profesional en la rama de humanidades, turismo y administración: gestión de información; elaboración de proyectos y redacción de estudios, informes y memorias científicas y de divulgación de carácter histórico, etnográfico, arqueológico, arte; dirección de proyectos arqueológicos; trabajos de documentación y archivística; impartición de talleres didácticos de arqueología y arte prehistórico para escolares; trabajos de diseño gráfico, trabajos de musealización de diversos espacios; guía turística de espacios culturales; búsqueda y tramitación de subvenciones, etc.

 

Tiene una gran experiencia en la redacción de memorias técnicas en colaboración con instituciones especializadas, búsqueda de información para redacción de proyectos, coordinación de los diferentes agentes involucrados, maquetación de proyectos, presentación oficial en el respectivo órgano y seguimiento del proyecto.

 

Ha desempeñado importantes cargos, entre los que destacan: Coordinadora de centro de estudios; Directora de proyectos históricos y arqueológicos; informador y guía turístico. Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada en los últimos años con Villarejo de Salvanés, habiendo dirigido y participado en importantes proyectos culturales e histórico-arqueológicos: estudio arqueológico de la rehabilitación de la Casa de la Tercia, estudio y puesta en valor de la fuente del Cañuelo y diversas intervenciones y proyectos privados relacionados con el Patrimonio histórico.

 

También cuenta con una amplísima experiencia como informadora turística, guía turística e intérprete del Patrimonio histórico, trabajando para diversas empresas e instituciones.

Rebeca Figueroa Domingo

Gestión cultural

Creativa

 

rebecafigueroa@contextogestion.es

Rebeca Figueroa Domingo es, desde 2006, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y desde el año 2010, tiene el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Además, en 2006, realizó el Módulo Superior de Cerámica Artística en la Escuela de Arte Francisco Alcántara. Su inquietud por todas las ramas del arte ha hecho que desde hace algunos años se haya volcado en su formación en el arte dramático, por lo que actualmente cursa Interpretación teatral en la Escuela de Teatro Cuarta Pared de Madrid. Sus inquietudes socioculturales se han visto reflejadas también en su formación, ya que ha realizado un Curso de Voluntariado en 2005 y un curso de Monitor Sociocultural en 2011.

 

Tiene una amplia experiencia en Gestión Cultural y en dinamización sociocultural. A parte de diversos puestos en estos ámbitos, entre 2013 y 2017 ha formado parte del equipo que gestiona y dinamiza la Casa de la Juventud de Villarejo de Salvanés, en la que ha desarrollado numerosos proyectos y talleres con jóvenes de la localidad, colaborando con otras áreas del Ayuntamiento en diversas actividades relacionadas con la cultura y la educación social. También ha colaborado activamente en los últimos tres años con el Área de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, como guionista y actriz de las actividades tematizadas en torno a los edificios históricos y en la realización de visitas guiadas.

 

Una parcela importante de su trayectoria, tiene que ver con las artes plásticas y la literatura, ya que es pintora y escritora. En la primera faceta, tiene una obra extensa que ha expuesto puntualmente en algunos espacios culturales alternativos. En su faceta literaria, ha publicado algunas obras de gran mérito, como la novela Boca a boca, o el poemario Femina Ista, y también ha participado en la antología El libro rojo, así como en numerosos recitales poéticos.

 

Rebeca destaca por su creatividad, por su enfoque alternativo e innovador, por su rebeldía creativa y por una gran capacidad de trabajo que se manifiesta en un gran sentido de la responsabilidad.

Red de colaboradores

Una de las características de nuestra empresa es la integración y la multidisciplinaridad, así como la experiencia, el conocimiento y la voluntad de ofrecer nuevos enfoques a los retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Por ello, además de nuestro equipo de profesionales especializados en gestión cultural y  comunicación y contamos con una red de colaboradores y asesores externos que nos ofrecen una gran versatilidad en la gestión de proyectos.

¿Quieres proponernos tu candidatura para colaborar o trabajar con nosotros?

Si crees que puedes aportar conocimientos, ideas o experiencia a nuestro proyecto empresarial, ponte en contacto con nosotros, envíanos tu CV o perfil profesional y lo tendremos en cuenta en nuestros procesos de selección.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CONTEXTO-GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICACIÓN, S.L. - www.contextogestion.es - info@contextogestion.es - 646592825 - 617529020